miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡LIMURA DEBE VOLVER!

Algunas palabras de Limura en un reportaje de Ema Wolf, en SuperHumor Nº 5, de marzo de 1981:

"Me gusta lo que hago, soy un digno trabajador, respeto el oficio"

"Me preocupa que al tomar temas de actualidad el producto sea también serio. Que no termine en una cavilación dentro de las limitaciones que uno tiene para ser inteligente. El asunto es llegar al final por un camino absurdo, que tenga un remate ridículo pero que esté dicho todo lo que vos pensás del asunto. Eso es difícil y lleva tiempo. Si te conformás con el primer resultado que tenés de un texto, te quedás en la ironía. La receta es esta: engañar a alguien con los datos que le das, como que lo vas a llevar a un resultado lógico. Y cuando el tipo ya está creído de que le vas a dar una respuesta lógica, le das una que no es lógica pero que entra justo en el armazón que hiciste. Esto es así mas o menos, porque como nunca trabajás sobre las mismas situaciones, el chiste siempre te aprece de un lugar distinto."

"Billiken es una máquina de picar buenos dibujantes"

Limura, que publicó durante los últimos 60's, 70's, 80's y 90's en muchas revistas de humor gráfico, se alejó de los medios en su mejor momento (llevando al paroxismo su estilo) , miren primero estás cosas que fueron las últimas que publicó. Revista La Murga, de 1997.




Lo que subo ahora son chistes para la revista Sex-Humor, donde Limura se explaya llevando al extremo textos y dibujos. A mayor complicación, mayor disfrute. La síntesis puede esperar.

6 comentarios:

Diego Parés dijo...

Hay dos que no abren, lo siento, pero el resto si, y se ven bien grandes.

Gabito Esmiápodo dijo...

Gracias! Justo esto quería ver.

Un enfermito de las líneas y los textos Limura.

Fender dijo...

Uno tenía siempre la sensación de encontrarse en el medio de una conversación ajena, algo que usa mucho Sendra. Los de la Sex los recuerdo.
También hacía algunos para Péndulo, revista de la que me voy rehaciendo de a poco.

Fender dijo...

Obvio, que Limura no publique es imposible de creer.

Oscar Grillo dijo...

VARSOVIA
Un famoso escritor de historietas trabajó de secretario de redaccion en una famosa revista humoristica y me conto que el gran dibujante Liotta andaba medio escaso de fondos y laburaba de entintador en la editorial de Dante Quinterno. Los dias de entrega se tomaba el subte a la hora del almuerzo desde lo de Quinterno y se iba hasta el centro donde quedaba la revista humoristica. Ahi entregaba algunos laburines y esperaba que le dieran el cheque de pago por la colaboracion. Si se retrasaban, urgia: "Che, apurense que tengo que volver a Varsovia"
Creo entender de forma parecida (O no?) lo que dice Limura de Billiken.

CapoCosmico dijo...

Buenísimo esto, fue el mismo día que conocí a Tute que él me dijo sobre Limura... la verdad no lo tenia!
un GENIO!